martes, 2 de octubre de 2012

La Casa de los Abrazos

¿Alguna vez habéis abrazado a alguien que os acaban de presentar y con el que habéis hablado unos 10 minutos? ¿Cuántos abrazos dais o recibís diariamente en casa o con vuestra familia?
Queridos lectores en esta ocasión me gustaría que psicocináseis un rato estas ideas. Yo ya lo he hecho y por lo que a mi respecta pasan días y días sin abrazar a nadie (los que me conocen saben lo "despegá" que soy).

Desde que estamos en Canadá, he comprobado que en el momento de presentarte a alguien la gente te da la mano con un cordial "Nice to meet you", sin embargo después de una breve conversación de bla bla bla, wer ar iu from? (¿de donde eres?), aim from espein (yo soy de España) y más bla bla bla durante 10 minutos, cuando llega el momento de la despedida, tú vuelves a tenderles la mano, pero NO!! La gente te abraza!! Y dicen que en España somos pegajosos... En España damos dos besos, cuando nos presentan a alguien (me gustaría poder escoger un apretón de manos de vez en cuando), cuando vemos a un amigo, un primo o quien sea. Yo no sé si es con todo el mundo o con nosotros, que creerán que los españoles vamos por la vida como Osos Amorosos... Lo que si es que a mi estos abrazos me suenan más falsos que las monedas de chocolate. Mi amiga N está pasando un tiempo en Vancouver y si lee esto me gustaría que me contara como está siendo su experiencia en este tema.

Según la RAE un abrazo es muchas cosas pero dice que es" Estrechar entre los brazos en señal de cariño". Como os he dicho esto no es algo que yo haga muy a menudo pero en La Casa de los Abrazos todo es diferente.

En La Casa de los Abrazos cada día se reciben mínimo 20 y máximo hasta el infinito y vuelta, además el cariño se palpa en ellos. Los recibes y los das, porque es lo que sale y según de quien vengan son diferentes.

Los de D y D son tan fuertes que te mueven del sitio, sobre todo los de D, el hermano pequeño que tienes que prepararte con los pies separados para no caerte; estos abrazos son largos y mientras te abrazan ambos levantan la cabeza mirándote para que acerques tu cara y te den un beso. Estos abrazos me recuerdan siempre a los de N y Y cuando nos ven (sobre todo N cuando ve a Jesús que es un pegajoso el tío) y también a los de B y R que son igual de apretaditos y te los dan como quien no quiere la cosa pero no te sueltan!!

Por otra parte a R le costó un poco más al principio, ella es una adolescente de 16 años y ya es mayor para esas cosas, pero como el tiempo canadiense ella cambia en cualquier momento, y cuando menos te lo esperas aparecen dos brazos por detrás estrujándote el cuello y con una sonrisa preciosa.
Después está K, es graciosa porque ella te mira como si nada (no habla), pero cuando Lee, C, yo o alguien le tira un poco de su manita temblorosa, ella te da ese abrazo que parece que ella misma estaba esperando (Jesús dice que a él le da miedo K porque es silenciosa y aparece cuando menos te lo esperas, pero lo cierto es que es adorable).

También tenemos a R, al que abrazamos todos continuamente porque es una cosita rubia de siete meses y no te puedes resistir (aunque algunas veces de un poquito la lata). Tiene a quien salir el niño...
Pero sin duda la medalla de oro de los abrazos es para F, ella es... No sabría como explicarlo, con sus 8 años y sus problemas te lo dice todo con la mirada y con su risa contagiosa. No habla, pero no lo necesita para comunicar lo que quiere en todo momento y eso es solo una cosa: AMOR (bueno y comida también). Esta niña nos ha ganado a todos en La Casa de los Abrazos. Hasta el momento de subirla o bajarla de su silla de ruedas es una excusa para que te achuche. Lo mejor es hacer como si te ahogaras cuando te abraza muy fuerte y ver como se ríe a carcajadas mientras te aprieta más y más y se ríe de una manera que no se podría olvidar.

En La Casa de los Abrazos todos cuando llegan traen una pesada mochila de problemas, muchos y más duros de los que pueda tener cualquiera que lea esto. Pero en esta Casa esa mochila se guarda en un armario y ahí está C para cambiarla por una maleta entera llena de familia, cariño y abrazos, muchos abrazos.

C es la mamá abrazos, ella tiene para todos y para más, los que vienen por unos días se quieren quedar y siempre quieren volver y los que viven en La Casa de los abrazos están felices, se nota en sus caras y ahora Jesús y yo somos dos más en esta casa.

Hemos estado unos días fuera aprovechando para hacer otras cosas; hemos ido a la discoteca de R, hemos hecho la excursión del barco por las cataratas, ido a la biblioteca para hablar inglés. Ya hoy volvemos a La Casa de los Abrazos y lo estoy deseando. Cuando llegue voy a abrazar a todos y voy a abrazarme a la idea de "estrechar entre mis brazos en señal de cariño" a las personas que quiero cuando las vea. Me ha costado psicocinar esta idea pero una se siente bien.

Un abrazo. Hasta la próxima os dejo psicocinando ideas.

2 comentarios:

  1. Hayyy amiga me han entrado muuuchas ganas de darte un abrazo!! Por lo que leo todo bien... mil besos volando hacia canada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Antonio hermano de paco y tengo un abrazo para ti imaginatelo intenso cariñoso
    y por supuesto sincero

    ResponderEliminar